martes, mayo 22, 2007

Santiago, Copiapó y algo más.

Pucha siempre digo que escribiré mas seguido y, finalmente nuca pasa nada =P.

Las cosas andan bien, hace una semana, fui a Santiago para decirle Feliz Día Mamá, pero en persona. La sorpresa fue tan emociónate, que todo fue pura felicidad. Claro los días pasaron rapidísimos, fueron 4 días, pero que le vamos hacer poh, así es la cosa.

Saludos a mis brother’s y friend, que me acogieron demasiado bien, muchas gracias.
--------

Pasando a otro tema.

Saben ke aun me resulta imposible llega temprano al trabajo wam, si aunque salga temprano el coleto lo tomo a las 8 igual y, entonces llegó atrasado todos los días. No crean que vivir fuera de Stgo, es mas bkn, no en la mañana no es tan distinto que santiago, los colectivos pasan llenos, hay que esperan como media hora para tomar uno a veces, el pasaje cuesta $350, después de las 21 hrs, sube $400 y, entre las 00 y 7 hrs, $600. claro las distancias son cortas asi que una vez tomando el colectivo en llegar a mi lugar de trabajo es como 10 minutos mas o menos, así que en ese aspecto es todo suave, las distancias en general son cortas, pero el webeo en sí, es tomar la wea de colectivo en la mañana.

Hay mucha gente que no entiende porque me gusta tanto Santiago y, es que, yo viví desde que nací y hasta los 18 años poh, entonces cambiarme así a otra cuidad, tan distinta en todo sentido en difícil. Por lo demás me encantan los inviernos con lluvia, me encanta mojarme bajo ella, el smog, la contaminación, el stress, la gente apurada, el levantarse y a las 5 AM para llegar a la pega a las 8, y mas encima llegar atrasado y, todas otras cosas mas que son malas que hablan de Stgo., son cosas que me engrandecen como persona si lo hiciera, porque del sacrificio somos emblema dicen por ahí,¿ y porque nosotros no?. Tantas cosas que se hablan de que Stgo., hay delincuencia como si en Copiapó no hubiera, drogadicción, como si acá no hubiera, no esta demás considerar que en la cárcel de Arica la mayoría de los reos, están ahí por trafico, prostitutas, y acá, no hay acaso, no solo prostitutas hay acá si no caballeros disfrazados de ellas, pero acá la vida es mejor, dicen…

Luego viene la parte en que dicen que soy un mal agradecido, que no valoro lo que tengo entre otras cosas, sin embargo yo jamás he dicho que acá estoy mal, al contrario, gracias a Dios tengo pega, no gano un dineral, pero como, visto y vivo, y con eso es suficiente, pero yo voy a las pocas cosas que ofrecen. Miren si uno acá no tiene locomoción propia ta’ cagao. Porque casi todos lados hay que salir en auto o wea, de lo contrario a regirse por los horarios que estipulan las empresas de transportes varios, ya sen rurales urbanos que se yo… y lamentablemente yo no tengo auto poh! Como lo hago entonces. Además lo que me carga eso si que no me gusta, es que todos acá, digamos un 80% de la población aparenta vidas falsas, me refiero a que todos quieren demostrar que tienen dinero, son juraos de dinero y, mas encima te miran en menos, aun cuando sus casas están al borde de una desmantelamiento porque son de madera podridita y malas construcciones, pero ellos, tiene plata ¿Dónde?, nadie sabe, pero tienen. No es su totalidad asi ah, pero es la gran mayoría de la gente. Es verdad esta es una zona minera, en donde el menor de los rangos, gana buen dinero, pero no lo saben aprovechar y se dan la vida del cuico. Pero si saben, llega a dar risa, que cuando alguien te pregunta donde vives, (en mi caso) yo les respondo en Valle Los Rios, y cínicamente te preguntan, ¿Dónde que eso?, siendo que hace unos días atrás la viste decidiéndose de su madre una cuadra mas debajo de mi hogar. Entonces que piensan ustedes, disimulan no saber, para dar a demostrar que ellos viven en otra dependencia. ¿pa que poh, pa ke?, además no saben ni hablan, dicen “ganate ahí”, en vez de “ponte ahí”. O dicen “no conozco a NADIENNNNN” cuando la palabra es “NADIE”. …

Y así muchas cosas que son chistosas pero a la larga te aburren, y te dan ganas de volver a tu Cuidad Natal, no tan solo po las cosas de la vida, si no también porque los parientes, están cerca de ti y uno de ellos, me entendí, porque como se extraña tomar tesito con tu mama, o donde la suegra, eso con mi señora no lo podemos hacer, porque estamos solos, por así decirlo y eso es penoso poh. Además el tampoco podemos salir alguna parte con mi señora, porque tenemos a Cristóbal nuestro hijin, que lamentablemente impide las salidas nocturnas de nosotros, porque hay que cuidarlo, situación la cual no discuto, pero díganme ustedes, los que son padre, ¿en quien confían el cuidado de su hijo cuando quieren o por alguna razón deben salir?, en sus padres poh. Ya po nosotros no tenemos esa suerte de muchos.

Ay ay ay, la vida es súper difícil, pero engrandecedora cuando, lo que haz echo es por tus propios logros, sin ayuda de nadie. Eso para mi es gratificante. Tener 22 años, estar casado, tener un bebe de 4 años, mantener una casa, esta lejos de mamá y, parientes varios, todas esas cosas me llenan de orgullo propio, de poder decir, todo esto me lo gane solo, junto a mi señora he hijo, y la ayuda de Dios.

Uff!, me fui en bola, escribí mas que la shit, que estén bien y gracias por leerme.

See you

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal